Categorías
DISNEYLAND PARIS

ALOJAMIENTO EN DISNEYLAND PARÍS

Hoteles en Disneyland París

Lo primero cuando viajas con tus niños a Disneyland París es reservar alojamiento. Hay una gran oferta de hoteles alrededor del parque temático. En principio puede parecer que la diferencia de precio es abismal y merece la pena el desplazamiento diario al parque, al menos eso fue lo que pensé yo la primera vez que lo estuve mirando. Antes de lanzaros a reservar sin más, tened en cuenta que al precio del hotel hay que añadir el precio de las entradas , y no son nada baratas (unos 200€/persona para cuatro días). Así que, lo mismo merece la pena mirar el alojamiento dentro de Disneyland París. Además los huéspedes alojados dentro del parque disponen de dos horas extras (de 8:00 a 10:00) de parque, para lo cual hay que enseñar la acreditación del hotel.

Una vez llegados a este punto, vamos a ver la manera de ahorrarnos un poco en el alojamiento dentro de Disneyland Paris. Los precios son estándar en todos los países de la Unión Europea, pero las ofertas que ofrecen no son las mismas y puede existir bastante diferencia de precio entre un país y otro. Cuando nosotros fuimos, hice la reserva a través de la página de Irlanda ya que la diferencia con respecto a la página de España era bastante considerable, en régimen de Pensión Completa.

¿Cómo buscar el mejor precio de hotel en Disneyland París?

Estudia las ofertas de los distintos países de la UE, yo recomiendo también que tengan como moneda el euro para que no haya problema con el cambio de divisa. Para ello, abre la página de Disneyland París España y haz el simulacro de lo que quieres reservar, apunta el precio completo y lo que incluye (PC, MP, HD). Cierra la página y abre Disneylad París Irlanda, esta página, obviamente, está en inglés. No cambies el idioma porque si seleccionas como idioma el español, te dirige de nuevo a la página de España. Si no dominas el idioma no te preocupes, todas las páginas son exactamente iguales, puedes ir rellenando por intuición. Sigues los mismos pasos y compara precios al final. En Irlanda suelen tener una oferta donde te regalan la media pensión, además de los niños menores de 7 años gratis, por lo que suele salir bastante bien de precio, incluso mejor que cuando en España te regalan noches gratis. Otras páginas donde suelen poner buenas ofertas son Disneyland París Francia o Disneyland París Italia. Así que, a echar un rato y comparar precios.

Una vez que hemos visto que oferta es la más interesante, nos toca hacer la reserva. En el caso que la mejor oferta sea la de la página de España, no hay ningún problema en hacerlo a través de Internet, se van rellenando los datos y en breve te envían por correo electrónico toda la documentación. También lo podemos hacer a través del teléfono.

Pero si la mejor oferta es la de otro país no se puede hacer por internet porque te piden una dirección postal de ese país. Os digo lo que hice yo para reservar con la oferta de Irlanda. Me puse en contacto con ellos por teléfono y les dije directamente que había visto la oferta de Irlanda y que me venía mejor coger esa oferta que la que existía en España. Ellos, amablemente, me ofrecieron esa oferta advirtiéndome que la política de cancelación aplicable sería la Irlandesa, y que toda la documentación vendría en inglés. Por 500€ de diferencia me daba igual el idioma en el que viniera la documentación, ya me buscaría la vida para traducirlo si hacía falta. Y el tema de cancelación y demás temas legales no preocupaba demasiado porque estamos hablando de un país que está dentro de la Unión Europea y el marco legal no debe ser muy diferente al que tenemos en España. De hecho, fue en este viaje donde tuve que hacer la reclamación para que me compensaran por haber estado los parques cerrados durante el luto por los atentados de París, y la reclamación pude hacerla en castellano sin ningún problema.

Disneyconsejos

Buscad el candelario de temporadas para mirar cuando os interesa ir. Hay muchísima diferencia entre ir en temporada alta (por ejemplo en verano) o en temporada muy baja (por ejemplo a mediados de noviembre, con ambiente de navidad ya). El precio que se aplica es el de la temporada del día en el que entras, es decir, si entras un jueves que es temporada baja y estás cinco días, te aplican el precio de temporada baja a los cinco días, independientemente que los demás días estén catalogados como temporada media o alta. Si no encontráis el calendario en internet, siempre podéis solicitar un catálogo en cualquier agencia de viajes.

Respecto al hotel que elegir, depende del bolsillo de cada uno. Yo he estado en el New Port y en el Sequoia, los dos están a una distancia similar a los parques. Las habitaciones tienen distinta decoración, pero también son parecidas de tamaño, el New Port está un poquito más arreglado, pero para el tiempo que se está en el hotel, no se si merece la pena la diferencia de precio.

Una cosa si hay que llevar clara, Disneyland París es sinónimo de colas de espera, tanto en atracciones, restaurantes, y por supuesto en hoteles. Obviamente si vais en temporada baja, los tiempos de espera se reducen con respecto a la temporada alta, pero en ningún caso desaparecen. Así que, echad en la maleta un poco de paciencia.

La magia de Disneyland París

Restaurantes en Disneyland París

Traslados  a Disneyland París

Consejos extra para Disneyland Paris: Photopass+, Fastpass…

Atracciones en Disneyland París

 

 

1 respuesta a «ALOJAMIENTO EN DISNEYLAND PARÍS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.