Categorías
DISNEYLAND PARIS

ATRACCIONES EN DISNEYLAND PARÍS

Mirando los planos de Disneyland París nos puede parecer imposible visitar todos los rincones, pero la verdad es que organizándose un poco, da tiempo a recorrerlo todo. Lo importante es tener claro cuales son nuestras atracciones imprescindibles. Aquí os presento la mayoría de las atracciones en las que estuvimos para que os hagáis una idea de lo que vais a encontrar.

ATRACCIONES DISNEYLAND

Plano de Disneyland Paris

FANTASYLAND

(C1) La galería de la Bella Durmiente: Para toda la familia. Está en el castillo, sube las escaleras para ver las vidrieras y libros con ilustraciones.

(C1) La madriguera del dragón: Para toda la familia pero puede dar miedo a los más pequeños. Está en los sótanos del castillo. Allí podemos encontrar a un dragón durmiente que cada pocos minutos despierta rugiendo y echando humo por la boca.

(C3) Blancanieves y los siete enanitos: Puede subir toda la familia. Se trata de un paseo tranquilo por el cuento de Blancanieves en unas carretillas.

(C4) Los viajes de Pinocho: Para toda la familia, aunque hay pasajes que le pueden dar miedo a los más pequeños (a mi sobrina con 3 años no le hizo demasiada gracia). Te suben en cochecitos y paseas a través de los cuentos del niño de madera.

(C5) El carrusel de Lancelot: Para toda la familia. Es el típico carrusel donde das vueltas subido en caballos de cuento. Para mi se hace pesada tanta vuelta, pero entiendo que es cuestión de gustos.

(C6) El vuelo de Peter Pan: Para toda la familia. Se trata de un vuelo en barco a través del país de Nunca Jamás. La última vez que fuimos estaba cerrado, pero en mis viajes anteriores había bastante cola.

(C7) Dumbo el elefante volador: Para toda la familia. Una atracción suave donde subes en Dumbo y vuelas con él.

Foto desde la atracción de Dumbo
Foto desde la atracción de Dumbo

(C8) Las tazas del sombrero loco: Para toda la familia. Se trata de unas tazas con un volante en medio. Las tazas van girando a través de una pista, pero con el volante giran también sobre sí mismas. ¡Vueltas y más vueltas!.

(C9) It´s a small world: Para toda la familia. Fue la primera atracción en la que subí la primera vez que estuve en Disneyland París, por lo que tengo un recuerdo entrañable de ella. Te suben en barcas y haces un recorrido por las distintas partes del mundo donde hay muñecas vestidas con los trajes tradicionales del país que recorres. Todo esto acompañado con el clásico himno de la paz mundial. Aunque haya cola, funciona bastante rápido porque en cada barca entran un montón de personas. El recorrido suele tardar unos 10 minutos.

(C10) Le Pays des Contes de Fées: Para toda la familia. Te subes en unos barquitos y paseas a través de los cuentos clásicos. Es divertido ir buscando escenarios de los cuentos, las minas de los enanitos, la casa de jengibre de Hänsel y Gretel, la torre de Rapunzel con su trenza colgando y no cuento más para que lo descubráis vosotros mismos.

(C11) Casey Jr. El pequeño tren del circo: Para toda la familia. Como su nombre indica es un tren de circo y paseas a través de los decorados de casas y pueblos de los cuentos de hadas.

(C12) El laberinto de Alicia: Para toda la familia. Es un laberinto divertido como en el cuento de Alicia, te encontrarás a la Reina, y algunas cartas soldados. En verano, al pasar por algunos sitios te echan agua. Es divertido dejar a los peques por delante para que vayan buscando la salida.

(C17) El pabellón de las Princesas: Para toda la familia. Tengo dos niños, por lo que el tema princesas, por suerte, no les llamaba para nada la atención. Por lo que he oído hay dos princesas y no puedes elegir la que quieras, sino la que te toque. Las colas son terribles, yo llegué a ver el cartelito donde ponen el tiempo estimado de espera que marcaba 4 horas de espera (y eso que fuimos en temporada baja.)

Encuentro con Mickey: Para toda la familia. Antiguamente te encontrabas a cualquier personaje por el parque, pero hace unos años que lo cambiaron y los que tienen puntos de encuentro no salen por las calles. Lo peor es que estos puntos de encuentro tienen unas colas tremendas. Hay un horario de visita para cada muñeco que puedes mirar en los folletos que hay en la entrada junto con los horarios de los espectáculos. Nosotros conseguimos la foto con Mickey en el hotel New York.

Photpass con Mickey en el hotel New York

ADVENTURELAND

(A1) Los Piratas del Caribe: Para toda la familia aunque puede asustar a los más pequeños. Subes en una barca para vivir una experiencia pirata a la luz de la luna. Hay disparos y explosiones. Tiene dos bajadas en la barca que no son fuertes pero si divertidas. Normalmente las colas andan rápido.

(A2) Adventure Isle: Para toda la familia. Simula una isla del tesoro con puentes colgantes, pasadizos e incluso un galeón pirata. También hay una casa del árbol. Todo el recorrido se hace andando y descubriendo escenarios muy piratas para hacer fotos.

(A4) Indiana Jones and The temple of Peril (Fast Past): Altura mínima 1,40m. Se trata de una montaña rusa fuertecita. Suele tener bastantes colas. Esta es otra atracción que aprovechamos en las dos horas extras del hotel (8:00-10:00), conseguimos subir 3 veces seguidas y lo dejamos ahí porque yo ya no tenía cuerpo para otra vuelta.

(A11) La Cabaña de Robinson: Para toda la familia. Se trata de una cabaña en la cima de un árbol donde vas recorriendo las distintas habitaciones decoradas. Si subes a la parte de arriba, hay un mirador con telescopios para ver la isla desde otra perspectiva.

FRONTIERLAND

(F4) Pocahontas Indian Village: Para los más pequeños. Se trata de un parque ambientado en los campamentos indios donde poder subir a los columpios un rato.

(F5) Big Thunder Mountain (Fast Past): Es una montaña rusa pequeña de madera, simulando a las carretillas de las minas. No es de las atracciones más fuertes que hay, pero a mi pequeño no le motivó para nada subir. La altura mínima para subir es 1,02 m.

(F6) Galería de tiro: La típica galería de tiro con escopetas con objetivos móviles. No va incluida en el precio, así que hay que pagar las partidas. Quizás por esto no está demasiado concurrida.

(F8) Thunder Mesa Riverboat Landing: Para toda la familia. Se trata de un paseo por el lago en barco de vapor.

(F9) Phanton Manor: Toda la familia, pero es bastante probable que los pequeños se asusten. Mis hijos se salieron nada más entrar. Entras en una habitación donde te ponen un video contándote la historia (en francés) y  donde las paredes y los retratos se mueven. Después sube a unos coches para seguir tu ruta por esta fantasmagórica casa.

DISCOVERYLAND

(D3) Buzz lightyear Laser Blast (Fast Past): Para toda la familia. Una de las atracciones estrella por lo que las colas son considerables. Te suben en unos cochecitos para cuatro personas con 4 pistolas láser, y se trata de ir matando marcianos y al final al emperador Zurg. Cada pistola lleva un contador y al final es divertido ver quien es el ganador de tu cochecito.

(D4) Orbitrón: Para toda la familia, en la nave cabe un adulto y un niño sentado delante. Se trata de una nave futurista que tu manejas, puedes subir tan alto como quieras o bajar mientras giras alrededor de los planetas. Es bastante divertido para los pequeños.

Volando en Orbitron
Volando en Orbitron

(D5) Autopía: Para toda la familia. La altura mínima requerida para subir es 81 cm, pero debe ir acompañado de un adulto. Se trata de un circuito donde conduces coches antiguos. Una de las atracciones favoritas de mis hijos porque los coches llevan pedal de acelerador y freno, no alcanzan velocidades altas . Suele tener bastante colas y no van demasiado rápido, nosotros íbamos en las dos horas extras (de 8:00 a 10:00).

(D6) Hyperspace Mountain (Fast past y single ride): Altura mínima 1,20 m. Es una montaña rusa fuertetecita a través del espacio, lo que significa que es sin luz y no sabes para donde te toca el giro, hay efectos de luces y rayos que te descolocan por completo. Aunque la altura permite la entrada a niños pequeños, yo no la aconsejo sin que un adulto la haya probado antes y decida si es apta o no. A nosotros nos gustó tanto que mi pequeño se empeñó en subir en contra de mi voluntad y pasó un mal rato.

(D7) El misterio del Nautilus: Para toda la familia. Bajas al Nautilus para experimentar en el mundo de 20.000 leguas de viaje submarino. Te encontrarás todos los decorados del submarino y podrás ver a través de sus ventanas el fondo marino.

(D9) Star Tours (Fastpass): Altura mínima 1,02 m. Es un simulador en 3D donde los asientos se mueven durante un viaje interespacial. Por experiencia, recomiendo no subir recién comido, puede marear bastante.

Encuentro con los personajes de Star Wars: A la parte más «friki» de la familia les encantará la foto con Dark Vader. Cuando nosotros estuvimos en 2016 lo que estaba era la Academia Jedi, donde los niños se vestían como verdaderos Jedis y después de una clase magistral, pasaban a luchar y derrotar a Darth Vader. No lo he encontrado en la página de Disneyland París, por lo que supongo que lo han cambiado por esto otro.

Aprendices de la Academia Jedi
Aprendices de la Academia Jedi

MAIN STREET U.S.A.

(M1) Disneyland Railroad: Para toda la familia. Se trata de un tren de vapor que recorre todo el parque. Una vuelta completa tarda 20 minutos, pero hay paradas en Main Street, U.S.A, Frontierland (F1), Fantasyland (C14) y Discoveryland (D11), por lo que se puede utilizar para ir de unas zonas a otras del parque.

(M2) Horse-Drawn Streetcars: Para toda la familia. Se trata de unas cabinas de tranvía tiradas por caballos. Recorren Main Street.

(M3) Vehículos antiguos en Main Street: Para toda la familia. Hay varios coches antiguos donde montar para recorrer Main Street, hay un coche de bomberos, otro de policía, una limusina, un coche clásico. Sólo hay dos puntos para subir y bajar: Town Square y Central Plaza, es decir en los extremos de Main Street.

Chip y Chop saludando en Main Street
Chip y Chop saludando en Main Street

ATRACCIONES WALT’S DISNEY STUDIOS

Plano de Walt's Disney Studio

BACKLOT

(7) Armagedón: Para toda la familia aunque hay explosiones y fuego que puede dar miedo a los más pequeños. Entras en la sala de control de una nave espacial donde hay una serie de efectos especiales simulando la película. No suele haber colas, es curioso pero no para repetir.

(9) Rock ‘n’ Roller Coaster starring Aerosmith (Fatpass): Altura mínima 1,20 m. Se trata de una montaña rusa a gran velocidad que va acompañada de juegos de luces y la música de Aerosmith.

TOON STUDIOS

(12) Estudios de animación de Disney: Para los más pequeños, aunque yo vi en los pupitres gente de todas las edades. Le enseñan a los niños como dibujar a los clásicos de Disney dándole algunos truquitos y la verdad es que sorprende lo bien que llegan a hacerlo los niños. Luego, por supuesto, te llevas tu dibujo de recuerdo. Una vez que los niños lo prueban cuesta sacarlos de allí ya que nunca explican dos dibujos seguidos iguales.

(4) Cars Quatre Roues Rallye: Para los más pequeños aunque puede montar toda la familia. Son como cochecitos de choque, pero no te permiten chocar, con los personajes de Cars.

(6) Los tapices voladores de Aladín: Para toda la familia. Subes a la alfombra voladora de Aladín. Tu manejas la altura a la que quieras volar.

(15) Ratatouille (Fastpass y single ride): Para toda la familia, aunque puede asustar a los más pequeños. Para mi una de las mejores atracciones de Disneyland. Te montan en un cochecito y te da unas gafas 3D, en ese momento te conviertes en un ratón que se cuela en una cocina y trata de escapar de la escoba del cocinero. Los efectos están muy bien conseguidos, notarás el calor al pasar por el horno, el frío al pasar por el frigo e incluso te salpicará agua. Muy divertido pero con unas colas insufribles.

(18) Rc Racer (Single rider): Altura mínima 1,20 m. Está basada en el coche de Toy Story y se trata de una montaña rusa de medio canal con una altura de 25 m. Es muy divertido aunque suele tener bastante cola. En este tipo de atracciones sólo nos subimos Dani y yo y lo que solíamos hacer es mirar si en la cola de single no había mucha gente y entonces entrábamos por ahí, aunque no estuviéramos sentados juntos, normalmente coincidíamos en el mismo viaje y así ahorrábamos tiempo.

Atracción RC Racer Disneyland
Atracción RC Racer Disneyland

(17) Slinky Dog Zigzag Spin: Para toda la familia. Mientras que Dani y yo subíamos en el RC Racer, Antonio y Javi nos esperaban dando vueltas en esta atracción. Vas subido en el perro muelle de Toy Story a través de unos carriles con subidas y bajadas suaves. No solía tener demasiadas colas.

(16) Toy Soldier Parachute Drop (Single rider): Altura mínima 81 cm. Se trata de una caída libre en los paracaídas de Toy Story. No es una caída brusca y por tanto es apta para los pequeños, además los asientos de los extremos llevan sistema de seguridad especial para los niños. Normalmente se sienta un adulto en el centro y los niños en los extremos.

(5) Crush Coaster (Single Rider): Altura mínima 1,07 m. Es la llamada atracción de Nemo, y es en la única que nunca he conseguido montar por las largas colas que me negaba a hacer. La última vez, aprovechamos las dos horas extras del hotel para ir y cuando estábamos ya cerca de montar, cerraron la atracción porque se había estropeado algo. Según tengo entendido es un poco mareante y un poco fuerte para los niños.

PRODUCTION COUTYARD

(14) Studio Tram Tour: Para toda la familia. Se trata de un tranvía que te pasea por decorados de películas y te muestra algunos efectos especiales. Si hay colas no suelen ser muy pesadas porque hay varios trenes funcionando y en cada uno cabe bastante gente.

(13) The Twiligth Zone Tower of Terror  (Fastpass): altura mínima 1,02 m, aunque yo no metería ahí a ningún pequeño a no ser que sea muy pero que muy atrevido. Se trata de una caída libre en un ascensor desde la planta 13 del hotel. La caída no se hace de golpe, sino que lo va haciendo de manera escalonada, y lo mismo sube que baja. Los efectos especiales están bastante conseguidos y si los niños tienen miedo del más allá, pueden pasar un mal rato. Para mi es otra de las mejores atracciones. Tiene unas colas interminables.

ESPECTÁCULOS EN DISNEYLAND PARIS

Cars hace su aparición en el espectáculo Motors Action
Cars hace su aparición en el espectáculo Motors Action

Además de las atracciones, en Disneyland París hay espectáculos y pasacalles que tienen lugar en distintos emplazamientos de los dos parques.

Justo antes de cerrar hay un espectáculo de luces, juegos de agua y sonido con imágenes proyectadas sobre el castillo, es bastante bonito y al menos hay que verlo una vez. Si quieres coger un buen sitio sin gente delante, hay que ir con tiempo y esperar un buen rato (entre 45-60 minutos). Pero si no quieres esperar tanto, no te preocupes, lo puedes ver desde otros lugares aunque no sea en primera fila.

Los espectáculos van variando según la temporada, así que cuando entres en el parque asegúrate de coger un programa de espectáculos para poder organizar tu día. En la página de Disneyland París también puedes ver los horarios de los espectáculos con dos semanas de antelación.

 

¿Cuál es vuestra atracción favorita?, ¿habéis conseguido montar en la atracción de Nemo?, cuéntanoslo en los comentarios.

La magia de Disneyland París

Alojamiento en Disneyland París

Restaurantes en Disneyland París

Traslados  a Disneyland París

Consejos extra para Disneyland Paris: Photopass+, Fastpass…

 

2 respuestas a «ATRACCIONES EN DISNEYLAND PARÍS»

buenos días, en marzo viajamos nosotros a Disneyland Paris, pero no entiendo eso que has puesto «en las dos horas extras del hotel (8:00-10:00),»
que quiere decir? nosotros nos alojaremos en el HOTEL Disney’s Newport Bay Club.
gracias

Hola Elisabet, las dos horas extras se refieren a la ventaja para la gente que se aloja en sus hoteles. Si te alojas en cualquier hotel del recinto de Disneyland (el Newport Bay Club es uno de ellos), podrás entrar al parque antes de que abran las puertas al público. Tu puedes entrar a partir de las ocho de la mañana y los parques se abren al público a las 10. Eso te garantiza dos horas con menos colas en las atracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.