Categorías
IRLANDA

COMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO DE DUBLIN HASTA EL CENTRO

Después de 6 meses preparando este viaje, había llegado el momento de subir al avión. Para este viaje conseguimos volar desde Almería, eso sí, haciendo escala en Madrid. Con Ryanair hay vuelos directos a Dublín, pero una vez que le sumábamos el precio del equipaje, nos salía más caro que con Iberia. Además el vuelo salía a las once de la noche desde Almería y llegaba de madrugada a Dublín, esta opción con los niños no nos apetecía demasiado. Así que decidimos hacer el vuelo con escala en Barajas.

Llegamos a Barajas sobre las 12 del mediodía y el vuelo a Dublín salía a las 3 de la tarde, así que aprovechamos para comer y dar una vuelta por las mil tiendas que hay en el aeropuerto. Nuestro vuelo salió puntual, llegó puntual y conseguimos recoger el equipaje bastante rápido. Ahora nos tocaba llegar al centro de Dublín.

TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO HASTA DUBLIN

Cuando llegas a la terminal de llegadas del aeropuerto, sales de frente y atraviesas el edificio blanco (que es donde están todas las oficinas de alquiler de coches) y ahí encontrarás las paradas de autobuses.

Autobús 16A:  Este autobús es el que te lleva al centro de Dublín. Llega hasta Lower Rathfarnham pasando por O’Connel St. y Grafton St. Frente a la parada del autobús hay unas máquinas donde puedes comprar el ticket, también se puede comprar al conductor del bus, pero ¡ojo! hay que llevar el importe exacto porque no te dan cambio, en caso que no tengas el importe exacto el conductor te hace un vale para que lo canjees en las oficinas centrales. Hay máquinas de cambio pero no siempre funcionan. El bus tarda alrededor de 1 hora en llegar al centro y el precio era unos 3 € por persona cuando fuimos nosotros. El inconveniente que tiene es que no tiene espacio para las maletas, así que debes llevarlas contigo.

Autobús 41: Si te alojas cerca de Lower Abbey St. o Upper Gardiner, este es tu autobús. Tardarás unos 45 minutosy el coste del billete es alrededor de los 2 euros. En este autobús tampoco hay sitio para las maletas.

Airlink: No son autobuses de línea sino que son lanzaderas entre el aeropuerto y distintos puntos de la ciudad. El ticket simple valía 6 € y si comprabas ida y vuelta costaba 10€. Tardan unos 30-40 minutos en llegar al centro de la ciudad. Para ir al centro de Dublín (O´Connel St. o Central bus Station) debes coger el bus 747.

Aircoach: Esta fue la opción que cogimos nosotros. El billete simple vale 6€ para los adultos y 1,50€ para niños entre 5 y 12 años. El billete de ida y vuelta nos costó 11€ para los adultos y 3€ para los niños. Este autobús va hasta O´Connel St. (parada nº 2) y Trinity College (parada nº 3), siendo la última parada en Double Tree by Hilton Dublín (parada nº6). Tarda una media hora en llegar a O’Connel St. Lleva wifi gratuita y son muy cómodos. Además la parada nos quedaba muy cerca del hotel que teníamos reservado. Se pueden comprar los billetes por internet o en el mismo autobús. La frecuencia de paso de éstos autobuses es de unos 15 minutos, y funcionaban las 24 horas del día.

Este es el trayecto andando desde la parada del bus hasta el hotel donde nos alojamos

Aircoach también tiene otros destinos de Irlanda desde el aeropuerto de Dublín, como Cork, Belfast y algún otro. Así que si vuestro destino no es Dublín, también podéis barajar la opción de trasladaros en estos autobuses.

ALOJAMIENTO EN DUBLÍN

Antes de darnos cuenta habíamos llegado a nuestra parada en O’Connel St, justo delante al hotel Riu Plaza The Gresham . El hotel que reservamos fue el Jurys Inn Dublin Parnell Street que está a unos 400 metros de esta parada. Jurys Inn es una cadena con hoteles en toda Irlanda, en Dublín tienen dos hoteles bastante céntricos. Hicimos dos noches en este hotel al principio del viaje y otras dos al final del mismo.

La habitación era amplia y cómoda, había un hervidor de agua y varias clases de té, sobres de café sin coste adicional.

Alrededor del hotel había supermercados (entre otros había un Lidl), y se veía una zona bastante animada de día.

Una vez que cogimos la habitación, nos fuimos a visitar un poco la ciudad para centrarnos. Estábamos un poco cansados y sólo nos recorrimos la calle O’Conell  hasta llegar a The Spire (alrededor de 2,5 km entre ir y volver).

The Spire también es llamado el Monumento de la luz y está situado en O’Connel St. Lo verás a lo lejos puesto que tiene una altura de 119 metros. Se trata de un cono de acero inoxidable, cuya base mide alrededor de 3 metros de diámetro. Se empezó a construir en 2002 y tardaron alrededor de 1 mes en montarlo por completo. Dublín no tiene ningún monumento que sirva como emblema de la ciudad, es por eso que los políticos decidieron construir en el centro de la ciudad un gran monumento para mostrar al mundo la modernidad y grandeza de Irlanda .  Está situado donde antes estaba la columna Nelson y que fue destruida por el Ira en 1966.

The Spire (Dublín)
The Spire, es tan alto que se sale de la foto

Frente al hotel había un restaurante de comida para llevar que tenía Fish and Chips y los niños se empeñaron en comprar comida ahí y comerla en el hotel. A los mayores no nos gustó nada esta experiencia, demasiado aceitoso y dejó un olor terrible a fritanga en la habitación, tuvimos que deshacernos de los restos de manera inmediata.

Una vez cenados y ya más relajados, nos quedaba celebrar nuestra llegada a Irlanda con una Guinnes. Al lado del hotel hay un pub (Parnell Heritage pub), fácilmente reconocible porque tiene un montón de banderas en la puerta; así que dejamos a los niños con un teléfono para emergencias y las videoconsolas, mientras nosotros bajamos a probar la típica cerveza irlandesa.

El pub nos gustó mucho, con un ambiente bastante acogedor y música irlandesa en directo los fines de semana. De hecho, no fue la única vez que estuvimos, repetimos alguna que otra noche, e incluso hubo un mediodía que comimos todos ahí.

Respecto a los pub y los niños, nosotros no encontramos ningún problema en entrar con ellos, pero siempre estuvimos con los niños en pub que servían comida y en horario para comer.

Probando la Guinness

Día 0: Preparativos para viajar a Irlanda

Día 2: Conociendo Dublín

Día 3: Nos vamos de Dublín a Killarney

Día 4. Anillo de Kerry

Día 5: La península de Dingle

Día 6. De Killarney a Galway con parada en acantilados de Moher

Día 7: Parque Nacional de Connemara. De Galway a Clifden

Día 8. Volvemos a Dublín pasando por Clonmacnoise

Días 9 y 10. Dos días en Dublín

2 respuestas a «COMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO DE DUBLIN HASTA EL CENTRO»

Hola Pepe
No hace falta reservar plaza, como pasan cada quince minutos no suelen ir demasiado llenos. Cuando nosotros estuvimos, creo que como mucho estaría la mitad del autobús ocupado.
A la vuelta, como nuestra parada era de las últimas (antes del aeropuerto), el autobús llevaba más gente, pero igualmente no tuvimos ningún problema en conseguir sitio.