Categorías
CRUCERO POR EL BALTICO CRUCEROS RUSIA

QUE VER CERCA DE SAN PETERSBURGO

Después de un primer día bastante aprovechado visitando las principales atracciones del centro de San Petersburgo, comenzamos un segundo día que pinta muy bien para conocer los alrededores de esta gran ciudad.


DÍA 2. LAS AFUERAS DE SAN PETERSBURGO

Jardines de Peterhof

Peterhof está situado a 30 km del centro de San Petersburgo a orillas del Golfo de Finlandia. Se trata de una residencia de verano que mandó construir Pedro El Grande y donde puedes disfrutar de dos parques (en dos alturas) adornados con unas maravillosas fuentes.

Desde la terraza que hay delante del Palacio se ve una panorámica espectacular: 150 pequeñas esculturas decorativas, 37 estatuas doradas, 29 bajorelieves, 2 escalinatas en cascada y 64 surtidores, todo ello forma parte de la Gran Cascada. Todas las fuentes tienen un horario de funcionamiento, pero sin duda el momento en que empieza a funcionar la Gran Cascada no tiene comparación con ningún otro.

Abajo hay una figura de Sansón desgarrando la boca de un león de la que brota un chorro de agua de 22 metros de altura (el más potente del parque).

En el parque también está «El monte de ajedrez», recuerda al tablero de ajedrez y en él podrás ver dos surtidores similares a los que hay en la catedral de San Pedro en Roma, por lo que los llaman Romanos.

Una de las zonas más divertidas son las Fuentes sorpresas (denotan el sentido del humor que tenía Pedro El Grande). Se trata de unas fuentes que brotan del suelo de manera inesperada y cada vez por un sitio diferente. Habría sido divertido ver la cara de los invitados del zar al pasar por ellas. Hoy en día es la mejor atracción para los niños.

Palacio de Catalina

Este palacio fue construido por Pedro El Grande para su esposa Catalina y es una muestra de como solían vivir los zares. También suelen llamarlo Palacio de verano, pues es donde los zares pasaban el verano fuera del calor de la gran ciudad.

La fachada tiene detalles en azul y blanco y dentro es todo brillante, los salones están llenos de espejos y lámparas de araña. Hay salones en los que se muestran mesas montadas para los banquetes con las maravillosas vajillas y cristalerías de los zares.

Uno de los salones más espectaculares es la famosa Sala de Ambar, decorada con 6 toneladas del ambar del Báltico. La sala fue saqueada por los alemanes durante la II Guerra Mundial, pero después de una restauración de 30 años y 12 millones de euros, la sala luce igual que en su época más esplendorosa.

Visita al metro de San Petersburgo

Pocas ciudades requieren un tour turístico por su metro como San Petersburgo, se trata del metro más profundo de Europa con lujosos pasillos dignos de la decoración de un palacio.

Para entrar al metro debes pasar por dos arcos de seguridad y nos recomendaron dejar los bolsos y mochilas en el autobús porque en caso de llevarlos, te los revisan «casi siempre», lo que puede ser un poco tedioso si encima no controlas el idioma. El metro funciona con fichas que se pueden comprar en las taquillas de la estación o en máquinas expendedoras (a nosotros nos las proporcionó el guía).

Como íbamos justos de tiempo, tuvimos que conformarnos con visitar tres de las estaciones más importantes del metro, todas ellas situadas en la Línea Roja o Línea 1, que es la más antigua.

Entramos por la estación de Avtovo. Esta estación representa el típico estilo del socialismo ruso, enormes lámparas de cristal, mucho mármol blanco, grandes columnas con relieves y mosaicos con temas triunfalistas, como es el mural llamado «Victoria». Las columnas están revestidas con cristal de Bohemia.

Subimos al metro y nos bajamos en la siguiente parada Kirovsky Zavod. Esta estación recibe el nombre debido a la fábrica Kirovsky que se localizaba en su superficie. El pasillo de está estación está presidido por un busto de Lenin y las columnas están hechas de mármol blanco y negro entremezclado.

Volvemos a subir al metro para bajar una estación más allá, concretamente en la estación Narvskaya, la cual debe su nombre al Arco Triunfal de la ciudad de Narva que conmemora el triunfo de Rusia ante Napoleón. Las columnas de esta estación están realizadas en mármol, pero además en todas ellas hay esculturas y estatuas de personas ataviadas con la ropa de la época en bronce.

LA PUERTA DEL BÁLTICO O ISLA DE KRONSTANDT

Kronstandt es un puerto militar ruso que se encuentra en la bahía del Neva a unos 30 km de San Petersburgo. Y aunque nadie te avisa es bastante imponente verlo de cerca, así que, una vez que zarpes de San Petersburgo quédate en cubierta porque en menos de una hora pasarás por él, y te aseguro que es bastante llamativo.

Una vez que llegas al puerto de Kronstandt, verás que hay unas compuertas gigantescas que permiten cerrar la entrada por mar a la bahía del Neva. También llama mucho la atención ver como la carretera se hunde bajo el mar y sale al otro lado del estrecho.

Esta es la puerta que cierra el acceso a la bahía del Neva.

No lo olvidéis, y por muy cansados que estéis después de dos días recorriendo esta gran ciudad, sacad un poco más de fuerzas para ver esta panorámica desde cubierta. Una vez que pasas por esta puerta ya será hora de ir a prepararse para la fiesta de la noche.

No puedo terminar esta entrada sin antes no mencionar al grupo que nos reunimos para hacer la excursión de 2 días en San Petersburgo. Sin conocernos de nada, nos entendimos genial y pasamos dos días maravillosos. Y por supuesto, una mención especial a todos los niños del grupo que se portaron como campeones y aguantaron el ritmo que nos marcó Alexander.

Así que aprovecho desde aquí para saludarlos a todos, Arantza y Olatz, Aurora y Antonio, Isabel y Juan Manuel, Ignacio, Tomasa y Delia, José Miguel, Sonia, Alex y Miguel, Oscar, Mónica, Pablo y Miguel, Antonio, Laura, Irene y Noelia, y por supuesto a mi familia.

Traslados y hotel en Estocolmo

Día 1. Estocolmo. Ayuntamiento y Ciudad Nueva

Día 2. Estocolmo. Gamla Stan y Söderlman

Día 3. Estocolmo. Museo Vasa, Skansen y estaciones de metro.

1 día en Helsinki

Tallin. Qué ver en un día

Día 1. San Petersburgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.