Categorías
DISNEYLAND PARIS

RESTAURANTES EN DISNEYLAND PARÍS

Una parte importante del presupuesto se va en la comida. Te cuento las opciones que tienes dentro de los parques para que sopeses lo que más te interesa.

Comer en Disneyland París

Otra parte importante de nuestro presupuesto se va en comer ya que comer en Disneyland París es bastante caro. Si sólo vas a pasar un día puedes buscar restaurantes de comida rápida donde el precio del menú puede rondar los 12-15 €/adulto y 9 €/niño.

Si vas a estar más tiempo y te vas a alojar en un hotel Disney, es conveniente mirar los planes de comida que te ofrecen. Existen cinco planes de comida que puedes reservar junto con el hotel:

  1. Desayuno: Como su nombre indica sólo incluye el desayuno, que puede ser en el hotel o en los restaurantes de los parques que ofrezcan este servicio.
  2. Hotel: Incluye comida en el hotel. Puede ser una buena idea para quien coja Media Pensión y tenga pensado cenar todos los días en el hotel. En otro caso no es recomendable porque no vas a estar saliendo del parque exclusivamente para ir a comer al hotel. Se pierde bastante tiempo.
  3. Estándar: Esta categoría es la que puedes coger si reservas los hoteles Cheyenne, Santa Fé o Davy Crokett Ranch.
  4. Plus: Esta categoría es la que pertenece a los hoteles Sequoia, New Port y New York.
  5. Premium: Esta categoría pertenece al Disneyland Hotel.

Las categorías Estándar, Plus y Premium son las que nos van a ofrecer al reservar en función del hotel elegido. Siempre podemos comprar un plan de categoría superior al que corresponda a nuestro hotel, pero nunca nos van a dejar coger un plan de categoría menor.

La primera vez que cogí un plan de comidas fue en media pensión, y las dos últimas pensión completa. No puedo decir que sea una mejor que la otra, pero el hecho de ir con la pensión completa fue la manera de llevar los gastos «controlados» y de no preocuparme dónde comer, lo llevaba ya todo organizado y pagado desde casa. Otra cosa es lo que estés dispuesto en gastar en recuerdos de las tiendas.

Os dejo una tabla con los restaurantes incluidos en los distintos planes de comida. Como veréis hay casos en los que un restaurante es válido para los tres planes de comida, pero la carta de ese restaurante es distinta para cada plan de comida, así que no penséis que si pagáis un plan Premium y os apetece ir al Steakhouse vais a perder dinero, en la carta hay menús distintos para el Plan Premium y el Plan Plus. Toda esta información está en la página de Disneyland París.

Tabla de restaurantes en Disneyland París

Han cambiado algunas cosas respecto a dos años atrás que fue la última vez que estuvimos. Han sacado el Café Mickey y el Walt’s de la pensión Plus y sólo entra en la Pensión Premium. Nosotros estuvimos en los dos, el Café Mickey no me pareció nada del otro mundo pero era divertido que pasaran los muñecos para hacerse fotos todo el rato mientras comías. El Walt´s fue para mi uno de los mejores sitios donde comimos. Otros restaurantes que visitamos fueron:

Blue Lagon, ahora se llama Captain Jack, donde la comida estaba rica, pero lo mejor de todo fue el ambiente, está dentro de la atracción de los Piratas del Caribe, metido en una cueva y puedes ver pasar los barcos de la atracción.

Steakhouse, si os gusta la carne este sitio es perfecto, la comida correcta.

Chez Remy, es el restaurante de Ratatouille. La decoración está muy conseguida, es todo tamaño gigante de manera que tu te quedas del tamaño de un ratón. Hay taburetes que simulan tapones de cava, saleros de un metro y medio de alto, etc.

Plaza Garden, es tipo bufet con variedad de comida, si os gustan los restaurantes bufet seguro que acertáis con éste. A mi fue el que menos me gustó pero porque en general no me gusta este tipo de comida.

Silver Spur Steakhouse, aquí entramos el último día pensando que íbamos a comer rápido porque teníamos que marcharnos, y nada más lejos de la realidad. La comida estaba muy buena pero tardamos muchísimo en comer, de hecho nos fuimos sin tomar postre porque se nos echó la hora encima.

DISNEYCONSEJOS

En la mayoría de restaurantes hay que reservar y es aconsejable hacerlo porque suelen estar bastante llenos y es difícil entrar sin reserva. En cada hotel hay un mostrador donde poder hacer todas las reservas que necesites. Pero si decides ir a los restaurantes más solicitados es probable que cuando llegues al mostrador del hotel estén ya completos; existe la posibilidad de realizar la reserva por teléfono con dos meses de antelación. Yo recomiendo esta opción porque aunque tengamos que pagar la llamada internacional, nos aseguramos de comer donde queremos y realmente merece la pena. El teléfono para hacer reservas es:  +33 1 60 30 40 50. Te dan la opción de seleccionar idioma, antes era inglés o francés, pero al parecer ahora también te atienden en español.

Aunque hagas la reserva por teléfono, el día que llegas al hotel hay que pasar por el mostrador de reservas para confirmar tu reserva y que te den el ticket de la misma. El ticket de la reserva hay que presentarlo en el restaurante para que te asignen la mesa.

Es muy importante el tema de la puntualidad en los restaurantes. En el ticket de reserva te dan una horquilla de 15 minutos para llegar a comer. Si no la cumples, es bastante probable que te encuentres sin mesa. A los españoles esto nos sorprende y nos enfada, pero hay que comprender que detrás de nosotros hay más reservas hechas. Así que planificar un poco el tiempo para no llevaros ningún disgusto.

Otra cosa a tener en cuenta es el tiempo que tardas en comer. En los restaurantes a la carta se tarda alrededor de una hora y media en comer, esto hay que tenerlo en cuenta y sopesar si merece la pena hacer un alto en el camino para relajarse y comer tranquilamente, o si por el contrario, es preferible comer deprisa y aprovechar más el tiempo. En mi opinión, hay tiempo para todo.

La magia de Disneyland París

Alojamiento en Disneyland París

Traslados  a Disneyland París

Consejos extra para Disneyland Paris: Photopass+, Fastpass…

Atracciones en Disneyland París

8 respuestas a «RESTAURANTES EN DISNEYLAND PARÍS»

Hola buenas !! Si alguien me echa una mano ,ya que estoy perdido . Viajo en octubre del 9/al 12 al hotel disnyland pensión plus completa
Mis tres hijos y yo . Edades 8-5-4
Es mibprinera vez
Por favor que restaurantes y atracciones, y como los hago de visitar el primer día y esas cosas
Muchas gracias

Hola David. Lo primero, no te agobies demasiado, verás que cuando estés allí todo es más sencillo de lo que esperabas. En el tema de atracciones no me atrevería a aconsejarte demasiado, depende de los gustos de los niños y de lo atrevidos que sean. Te invito que leas la entrada en la que hago un breve resumen de lo que encontrarás en cada atracción, lo mismo te sirve de guía para aclararte, https://www.maletaparacuatro.com/atracciones-en-disneyland-paris/. Lo único que te aconsejo es que tengas claro las atracciones que tienen fast past y que los cojas, así te evitarás muchas colas. Además, al alojarte dentro del parque, puedes entrar desde las 8 de la mañana y aprovechar esas horas antes de que abran al público en general, y se llene demasiado. Nosotros aprovechamos esas horas para entrar en utopía varias veces, ya que no tiene fast past y las colas son enormes. Además, al alojarte en el hotel Disneyland, si no lo han cambiado, te dan un fast past personal por cada día de estancia que podrás utilizar en cualquier atracción.
El tema de los restaurantes es más delicado aún porque cada niño es un mundo. En todos los restaurantes «a la carta» hay menús especiales para niños, y suelen ser bastante parecidos, además tienes los buffet y los restaurantes de comida rápida (tipo hamburguesas y sandwich). Depende del tiempo que quieras dedicar a comer puedes elegir uno u otro, los más rápidos son los de hamburguesas, perritos … y los de comida a la carta son más tranquilos. A mi personalmente me gustó mucho el de los Piratas del Caribe y Walts en el parque Disney; en los Studios nos gustó mucho Chez Remy. En los tres la comida no estaba mal pero la decoración era fantástica y a mis niños les gustaron bastante. Ahora si, cuenta que estarás comiendo alrededor de una hora, aunque te sirve para descansar y hacer un alto en el camino.
No se si te he aclarado algo o te he liado aún más. De todas formas, lo dicho, allí todo es más fácil de lo que pensamos. Lee las entradas tranquilamente y toma nota de lo que creas que les pueda gustar a tus hijos. Seguro que lo pasaréis genial.

Muchísimas gracias
El teme de las colas , yo tengo una discapacidad reducida del 74% no se si ahí te dan alguna pulcera ? Como el la warne o el parque de atracciones para no esperar colas

David, sí que las personas con discapacidad tienen entrada preferente, pero no sabría decirte si es una pulsera o como lo hacen. Me imagino que cuando llegues al hotel, como te dan toda los tickets de comidas, fast past y demás documentación, te explicarán como funciona la entrada a las atracciones para personas con discapacidad.

Hola!
Estoy buscando información sobre los restaurantes y la verdad es que me ha encantado poder tener el detalle de cada restaurante, sobre todo la tabla que has puetso! Voy a viajar con una familiar que es celiaca. He leído (https://monparigo.com/disneyland-paris/restaurantes ) que hay un menú especial para personas con intolerancias alimenticias… ¿Sabéis si es necesario reservar siempre los restaurantes y estos menús especiales?
Gracias y enhorabuena por el blog!

Hola Iñigo. Muchas gracias por tu comentario y tus ánimos. Respecto a tu pregunta, SI es necesario reservar los restaurantes y más si quieres ir a algún restaurante en concreto. Se puede reservar con 60 días de antelación, y te aconsejo que lo hagas en cuanto tengas decididos los restaurantes donde ir porque suelen completarse bastante rápido. Si vas sin reserva te puedes encontrar que todo está completo o que tengas que esperar bastante tiempo. Si no han cambiado, la única manera de hacer la reserva es por teléfono, y si no dominas el francés o el inglés, siempre puedes pedir que te atiendan en español por si hay algún operador que hable nuestro idioma. Aún con la reserva hecha, cuando llegues al hotel debes ir al mostrador de reservas de restaurantes y pedir que te impriman tus reservas para poder presentarlas en el restaurante, y ya de paso comprobar que son los restaurantes que tu solicitaste.
Sobre lo de los menús especiales siento no poder informarte pero imagino que sólo tendrás que decirlo al llegar al restaurante. Si al final llamas para reservar, puedes preguntarlo y luego nos cuentas :).
Un saludo y que lo paséis genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.